Hoy el mundo se despertó con una situación igual de idiota en Medio Oriente después de que las tropas israelíes empezaran su retirada de territorio palestino al cumplirse 22 días de bombazos a diestra y siniestra.
Resulta que el líder de Hamas y ex primer ministro del país árabe Ismail Haniya, tuvo el descaro de abrir la bocota y declarar que la resistencia armada palestina había "vencido" a las tropas invasoras al sobrevivir a las embestidas del tan temido ejército israelí.
Además aseguró que Hamas aprovechará el periodo de tregua para rearmarse y reiniciar las hostilidades.
De verdad que hay que ser imbécil para hacer semejantes declaraciones después de recibir la repasada de su vida. Para muestra, las siguientes cifras:
-1,300 palestinos murieron durante el tiempo que duraron los combates, incluyendo 500 combatientes de Hamas y 400 niños. Otras 5,300 personas resultaron heridas.
-Durante las tres semanas de combate fueron destruidas 5,000 casas, 16 edificios de gobierno y 20 mesquitas. Alrededor de 20,000 viviendas más también sufrieron daños.
-Israel sólo sufrió 13 bajas.
Con esas cifras, declarar que se ganó una guerra... en serio, cual chamaco aferrado a seguir buscando pleito mientras trata de frenar la emorragia de su nariz después de haber sido arrastrado por todo el patio de la escuela.
Creo que lo que el señor Haniya debería hacer, es procurar la reconstrucción de su país, buscar una tregua sólida con Israel, proveer a sus ciudadanos con alimentos y los productos básicos de higiene para evitar epidemias y dejarse de pendejadas como lo del plan de rearmarse para iniciar una nueva guerra contra un vecino que tiene todas las de ganar debido a su poderío tecnológico, económico y militar.
Sé que mi punto de vista frente a este conflicto es minúsculo y que sobrepasa por mucho el entendimiento que pueda tener de éste debido a su magnitud, antigüedad y trasfondo. Pero sólo basta tener un poquito de sentido común para poder señalar las estupideces de unos cuantos que pueden costarle la vida a millones.
Patrañero, coincido contigo cuando dices que las palabras de uno le pueden costar la vida a miles de civiles que quedan enmedio de una tremenda guerra sin final. Este conflicto no terminará hasta que aprendan a convivir, y como esto es imposible...
ResponderEliminar