La cosa estuvo así. Hace tres años cuando el príncipe se encontraba como alumno de la Academia Militar Sandhurst en su país, grabó un video donde mostraba a sus compañeros de pelotón durmiendo en la sala de espera de algún aeropuerto británico antes de tomar un vuelo que los llevaría a Chipre a realizar ejercicios de combate.
Dicho video es narrado por el mismo Harry, quien circula con su cámara entre sus colegas dormidos mientras los nombra por apodos y hace bromas para despertarlos. Durante su caminar enfoca a un chico durmiendo en una banca y dice " Ah, our little Paki friend, Ahmed", refieriéndose al cadete Ahmed Raza Khan, quien es oriundo de Pakistán.
La palabra "paki" es la forma despectiva de llamar a la gente de ese país y de sus alrededores, incluso India. Es como cuando un mexicano es llamado "wetback" o "brownie" en Estados Unidos o cuando nosotros llamamos "gringos" a los estadounidenses... es la misma situación.
En otra parte del video, el tercero en fila al trono de la Gran Bretaña hace burla de otro de sus compañeros que viste camuflaje en la cabeza diciéndole "You look like a raghead", es decir "un cabeza de trapo", forma en que las tropas extranjeras llaman a los afganos debido a los turbantes que éstos utilizan.
Esto resultó ser un escandalazo en la tierra de los Beatles y el Manchester United. Todo mundo protesta, todo mundo señala, todo mundo excusa, todo mundo se rasga las ropas, todo mundo disculpa y todo mundo amenaza, pero al final Ahmed y Harry siguen siendo tan amigos como siempre, pues no se han presentado quejas ni nada de nada por parte del principal afectado.
Y sí, la verdad es que es una payasada, así es el trato entre amigos. Así somos los hombres, a todo mundo le ponemos apodo y de maricones, borrachos o pendejos no bajamos a los demás con tal de humillarlos de manera amistosa. Eso sucede en todas las culturas, así es la convivencia masculina.
Ok, lo que importa es que se trata de una figura pública y que incluso podría, aunque dificilmente, tomar el trono de Inglaterra. Pero los brits ya deberían estar acostumbrados a las andadas de este muchacho, que ya van varias.
Incluso creo que fue más grave lo de su famoso disfraz de nazi para una fiesta de Halloween, eso sí fue un insulto... ¡para todo el mundo!
Entonces mejor que se dejen de pendejadas y se enfoquen en verdaderos conflictos, como el de Israel y Palestina por ejemplo, que las palabras de Harry no mataron a nadie, pero los bombazos en Medio Oriente ya llevan varios miles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario