viernes, 23 de enero de 2009

¡Santas patrañas Batman!

Hace algunos días le comenté a mi buen amigo Gabo (huevos), acerca de una importante decisión que había tomado para el resto de mi vida, una decisión que seguramente me acarreará disputas con familiares, amigos, conocidos y tal vez hasta con desconocidos. Pero sé que siempre saldré airoso de cualquier debate.

La decisión de la que hablo es la de abandonar la iglesia Católica, bajo la cual fui bautizado y educado durante 25 años de mi vida.

Gabo me cuestionó, como era de esperarse, el cambio que estaba dándole a mi vida espiritual, y en ese momento no tenía ni el tiempo ni la concentración para explicarme como se debe, es por eso que aprovecho esta ocasión para hacerlo, así que agárrense.
Si lastimo suceptibilidades, les pido una disculpa, al fin y al cabo ésta es mi opinión y muy personal manera de ver las cosas.

Entonces, ¿por qué dejar el catolicismo?

Bueno, pues porque el catolicismo no es la fe bíblica que Jesús nos enseñó. Es una iglesia que se rige bajo un sistema de "gánatelo trabajando", es decir, te pone a "hacer" cosas con las que te ganarás el cielo, le pone precio al Paraíso. Es por eso que Martín Lutero se opuso y retó a la iglesia Católica con su 95-tesis señalando la importancia de entender la justificación por la fe solamente y no por "trabajos religiosos" impuestos por la iglesia.

Estoy seguro que la iglesia Católica es la ramera que se menciona en El Libro de las Revelaciones (capítulo 17). Habla de una ramera que ha fornicado con los reyes de la Tierra, que en su mano sostiene una copa de oro, que se viste con lujo, que está embriagada con la sangre de los santos y que se sienta sobre siete colinas. Roma siempre ha sido conocida como "la ciudad de las siete colinas", la iglesia ha estado históricamente ligada a las patrañas de varios gobernantes, incluso en nuestros días; sus obispos y cardenales visten con gran lujo y hasta el papa come con una copa de oro. Todo eso sin mencionar que el Vaticano es uno de los Estados más adinerados del mundo.

Mi gran decepción fue saber que el papa Juan Pablo II besó el Corán en público... eso es mera fornicación religiosa. (lo pueden ver en la foto)

Mateo 19:23- Jesús dijo a sus discípulos: "Les digo la verdad, es difícil para un hombre rico entrar al reino de los cielos. Y les digo de nuevo, es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar al reino de Dios".

De hecho, ningún papa es mencionado en la Biblia, Pedro no era un papa u obispo romano.
El papado es una tradición del hombre en la cual un obispo es nombrado cabeza de la iglesia, cosa que Dios condena. La iglesia católica no debía tener ninguna autoridad sobre la fe.

La iglesia católica es un engaño, un negocio que busca lucrar en nombre de Jesucristo. Muchos se han apartado de Cristo debido a las atrocidades y matanzas por las que la iglesia es responsable, como la inquisición, fracción de la iglesia que asesinó a miles de personas no católicas.

Jesús nos pidió bajar las espadas y no asesinar a nadie, pero la iglesia Católica nunca ha hecho caso a esa palabra. Imagina que voy y mato a alguien y luego le digo a todo mundo que tú me dijiste que lo hiciera, qué mentirota, ¿no?, a eso se le llama difamación. El catolicismo ha difamado a Jesús durante siglos.

Muchas de las cosas que los católicos hacen están prohibidas en la Biblia:

Mateo 23:9- Jesús dijo: "No llames a nadie sobre la Tierra tu padre, porque tu padre que está en los cielos es sólo uno".

Y la pregunta de los 64,000 es... ¿cómo se acostumbra llamar a los sacerdotes católicos?... tic tac-tic tac... ¡padre! Ésta es una clara violación a las instrucciones de Jesús. Sin mencionar que la Biblia nos enseña que Jesús es nuestro único y más alto sacerdote. Podemos tener maestros, pero ellos no deben estar por encima de nosotros, ni nosotros tendríamos que besarles la mano cada vez que nos acerquemos.

El acto de confesar nuestros pecados está indicado en la Biblia, pero esa confesión debe ser hecha a Jesús en nuestra meditación y no a un hombre metido en una caja, pues de hecho también se estaría violando esta escritura:

1 Juan 1:2- "Hijos míos, les escribo para que no pequen, y si alguno peca , abogado tenemos frente a Dios Padre, a Jesucristo el justo. Él es la expiación a nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo". ¿Alguien vió alguna mención sobre confesarnos con un sacerdote?

Un "anticristo" es cualquiera que resta importancia a la obra y persona de Cristo. Cualquiera que se tome el título de "perdonador de pecados" se hace a sí mismo un anticristo. Es por eso que debemos confesarnos ante Jesús y solo ante él.

Ojo, que aquí voy a tocar una fibra muy sensible, en especial para los guadalupanos.
Muchos católicos veneran a santos muertos como María y le ponen el título de "virgen", lo cual es una creencia falsa. María era una mujer mortal como todos nosotros, que necesitaba perdón por sus pecados y cuyo cuerpo sirvió de recipiente para darle nacimiento a la carne de Cristo. Además no murió virgen, tuvo un hijo con José... ¿recuerdan?

La iglesia Católica es culpable por minimizar la importancia del resultado de la obra de Jesús al ser crucificado, la cual es lo único que nos salva. Es decir, si Jesús aceptó la muerte por el perdón de nuestros pecados... ¿entonces por qué la iglesia nos habla de la penitencia, la indulgencia, el purgatorio y la eucaristia?, nada de eso aparece en la Biblia.

Que te quede claro. Ni tus labores religiosas como ir a la iglesia cada domingo, ni seguir las tradiciones, ni asistir a las festividades, ni los sacramentos te podrán salvar... sólo tu fe en Jesús y en su obra. Desafortunadamente los católicos se olvidaron que el trabajo de Jesús no acabó en la cruz, sino con su resurrección, e insisten en colocar imágenes de Jesús crucificado en los templos y casas en lugar de colocar crucifijos vacíos señalando su resurreción y victoria sobre la muerte y el pecado.

Otra creencia erróena del catolicismo es la salvación a través de la eucaristia. Ésta enseña que tomar pan y vino es prácticamente tomar el cuerpo y sangre de Jesucristo. Al creer esto estás negando el único sacrificio de Jesús sobre la cruz y lo "re-sacrificas" una y otra y otra vez como si su martirio no hubiera sido suficiente. Muchos católicos te dirán que si no tomas parte de la eucaristia no te serán perdonados tus pecados... o sea que para ellos significa la salvación, pero eso es mentira. Jesús dijo que comieramos pan y bebiéramos vino en RECUERDO de su sacrificio, lo cual de verdad nos salvó.

Lucas 22:19- Entonces tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió y les dio diciendo: "Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado. Haced esto en conmemoración mía".

Jesús dijo que para ser salvado debes renacer. Los católicos no tienen idea de qué significa esto y de hecho dicen que hemos hecho tal cosa al ser bautizados con agüita cuando somos bebés... otro choro. Para renacer necesitas reconocerte ante Dios como un pecador, arrepentirte de tus pecados, recibir el espíritu santo de Dios y tener una firme fe en Jesús y sólo en él. Así lo promete su palabra... y Dios no falla.

Así es entonces porqué decidí abandonar el rito católico y sólo aprender y retransmitir el mensaje de Jesús a los que quieran escuchar. Abandono el título de católico y tomo el de cristiano, pero sin que esto signifique que me meteré a cantar con una congregación todos los domingos... tampoco creo que eso ayude mucho, pero sí leeré la Biblia y tendré fe siempre en espera del regreso de Jesús.

¡Amén!

1 comentario: