lunes, 5 de enero de 2009

¡¿Pero por qué no te callas?!

Mis queridos patrañeros.

Espero que el año 2009 sea mucho mejor que el recién terminado 2008 y que a ninguno lo corran de su chamba o lo asalten.

Sí, ya sé que prometí postear algo antes del fin de año, pero pues... zzzzz.

Pero bueno, ya estoy acá y vaya que la patraña del día y primera del año me hizo reir hasta casi escupir mi desayuno.

El protagonista de esta cochinada es el subcomandante Marcos, quien durante la celebración del 15 aniversario del levantamiento zapatista, expresó en Chiapas su solidaridad al pueblo palestino, el cual se encuentra en intercambio intenso de hostilidades con el ejército israelí desde hace ya más de 9 días.

He aquí las palabras de este hombre ilustre:
"Los pasos que ha seguido el ejército Israelí son los de una guerra clásica de conquista. Nosotros pensamos que tal vez no detengamos una bomba y que nuestra palabra no se convierta en un escudo blindado que evite que esa bala llegue al pecho de los palestinos, pero tal vez logre unirse a otras en el mundo y en México", mencionó para ser vitoreado por 4,000 babosos.

¿Y qué carajo tiene que andar hablando Marcos sobre el tiro entre israelíes y palestinos?
Esa bronca lleva 60 años, y de hecho fueron los árabes quienes iniciaron una intervención armada en contra de Israel al rechazar que Palestina fuera dividida en dos partes... seguramente eso Don Marcos no lo sabe, ni tampoco lo de la invasión que 5 países árabes (Egipto, Siria, Jordania, Kuwait e Irak) iniciaron en 1967 con la intención de aniquilar a todo judío por completo y borrar del mapa a la joven nación. Eso sí fue "una guerra clásica de conquista".

Si Israel está atacando Palestina es por que ya se cansaron de que a cada rato le estén tirando misiles en la cabeza a sus ciudadanos. Tampoco voy a justificar la matanza de gente inocente, pero ¿qué harías si el gobierno del país vecino se la pasa llamando a su gente para bombardear tu casa?... ¡defenderte!

Y yo me pregunto, ¿dónde está el rey Juan Carlos de España cuando se le necesita?, hubiera caído muy bien un "¡¿pero por qué no te callas?!" para que aquel tarado encapuchado se quedara quietecito y mejor se dedicara a pensar en qué más va a gastar el dinero que le pagó el gobierno para detener su movimiento... además seguramente ni sabe dónde se ubican geográficamente Isrel y Palestina.

2 comentarios:

  1. Mi gracioso patrañero. Creo que tu cometario sobre las palabras del "Sub" están plenamente fuera de razón. En primer lugar, tu idea de "qué tiene que andar hablando" sobre el conflicto de Medio Oriente, me parece muy vanal. Pues entonces que se maten en Juárez o en Torreón, a nosotros qué chingaos...
    Por otro lado, si dudas de la capacidad intelectual del "encapuchado", tendrías que competir contra lo que dicen intelectuales de todo el mundo, escritores, periodistas, actores, analistas políticos y sociales sobre este personaje.
    Espero tu roña contra el "sub" no sea porque él se dio cuenta de una parte de México que ha sido pisoteada desde hace siglos, y no te de fobia que alguien defienda a los indígenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi jocoso anónimo.
    Tres puntos:

    1- ¿Que los narcos se están matando entre ellos en Juárez y Torreón?... pues sí, que se maten, a mí qué chingaos.

    2- Sí, dudo de la capacidad intelectual de Marcos. Y si me quieres poner a competir con lo que opinan otros sobre él, creo que va a estar difícil encontrar competencia por que ya nadie se acuerda de él, solamente se le menciona el primero de enero, día en que se levantó en armas.

    3- Contra el "sub" y los indígenas no tengo NADA, al contrario, apoyo que exijan el respeto a sus derechos, ¡qué bueno!
    Lo que me molesta es que quiera colgarse de la bandera de cualquier causa y hablar y poner etiquetas nomás por que sí.

    Pintar a Israel como un país tirano y sanguinario y a los palestinos como las grandes víctimas... ojo, que de ambos lados se ha derramado sangre. Sufre igual el padre de un niño palestino muerto por balas israelíes, que el padre de un niño israelí muerto en un bombazo suicida perpretado por un palestino.

    Eso es todo por ahora. Cuado quieras nos tomamos una cerveza y seguimos debatiendo.

    ResponderEliminar