martes, 20 de enero de 2009

¿Presidente o mesías?

Sin duda el mundo vivió el día de hoy uno de los momentos más importantes de su historia al ver por primera vez a un hombre de raza negra tomar posesión de la primera potencia mundial.

Es claro que la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos es un cambio que muchos esperábamos ver en aquel país tan estigmatizado por expresiones tan racistas como el Ku Kux Klan, además de representar el refresco para una nación que padeció durante ocho años los errores cometidos por el presidente Bush durante su mandato.

Es muy bueno que Obama sea el nuevo presidente de Estados Unidos pero... ¿es para tanto?

Durante el último año he sido testigo de demostraciones excesivas de fervor por este hombre. He escuchado a varios sectores de la población estadounidense decir cosas como "es el salvador, el mesías". En varias transmisiones de la televisión pude ver a gente incluso hincada a su paso.

No manchen, no es para tanto, take it easy.

Lo más perturbador, aparte de ver a gente llorando como loca por él, como hoy durante su toma de posesión, fue ver a gente de otras nacionalidades festejar su triunfo electoral sobre McCain como si también los fuera a gobernar a ellos. Hoy el primer ministro de Israel, Ehud Olmert dijo que "es una gran alegría para EUA y para el mundo entero, pues todos lo hemos elegido como nuestro líder"... whaaaaaat??!!!

Creo que lo que más me movió fue ver a más de 10,000 alemanes ovacionando a un hombre negro estadounidense en pleno Berlín, pues aunque traten de ocultarlo, Alemania sigue siendo un país de un alto sentimiento racista... jamás creí que llegaría a ver eso.

Incluso aquí en México escuché a gente decir que Obama es el hombre que le cambiará la cara al mundo para hacerlo un mejor lugar para todos. ¡Hasta los musulmanes ya lo adoran al wey!

De hecho hace unos minutos un compañero dijo "es el nuevo presidente del mundo entero".

Ok, el tipo es carismático y representa muchos cambios, principalmente para su país, pero de eso a ponerlo como "el mesías"o leer comentarios de cristianos decir que han experimentado inmensas sensaciones de paz al observar la foto que he colocado al inicio de la nota (pastores cristianos rezando a su alrededor)... eso es jugar con fuego, se están sobrepasando los límites del fervor por una figura pública.

Espero que esta emoción por Barack no llegue al extremo del fanatismo y le pongan la corona de "salvador" porque, creanme, eso sería extremadamente peligroso.

2 comentarios:

  1. ¡Alabado sea Obama!
    "además de representar el refresco para una nación"...¿Coca-cola? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja saludos JP... (y huevos)

    ResponderEliminar