viernes, 13 de febrero de 2009

Capitán mis hue...

Ya se habló mucho sobre esto en todos lados, en los medios, en la escuela, en el trabajo, en la casa, en la esquina... en todos lados. La derrota ante Estados Unidos fue algo que nos hundió el ánimo aún más, como que era lo que faltaba en la lista de las patrañas que no aquejan en estos tiempos: crisis económica, desempleo, delincuencia, narco, corrupción, bla bla bla...

Que si la alineación, que si el clima, que si la estrategia... se han tratado de dar muchas explicaciones acerca de ese 2-0 que nos restregaron en la cara (otra vez). Pero la única verdad es que el equipo anda mal y que si no se ponen las pilas y empiezan a sentir la camiseta como se debe, en Sudáfrica nos va a ir del nabo; por que seguro que entramos, con 3 boletos y medio disponibles, sería mucha jalada que no entráramos.

En resumen, todos son responsables por esa nueva humillación a manos de los gringos, todos tienen cierto porcentaje de culpa. Pero al que yo sí colgaría de las criadillas en la antena más alta de la Torre Mayor, es a Rafa Márquez.

Y mucho ojo, que no lo estoy señalando como el gran culpable, como el que provocó que perdiéramos ante Donovan y compañía una vez más. Nada de eso, de hecho cuando lo expulsaron, el equipo empezó a jugar mejor.

Pero lo que sí me repatea, es que el tipo lo volvió a hacer, se hizo expulsar de manera sumamente idiota en un partido clave para el tricolor. Ya lo había hecho en el 2002 cuando le acomodó un codazo a Cobi Jones cuando perdíamos 2-0, en la Confederaciones de 2006 también hizo de las suyas y pateó a un argentino, durante el mundial se le ocurrió meter mano en el área y nos marcaron un penal en contra... me parece que fue contra Portugal. En fin, con esta nueva hazaña, creo que quedó claro que el gafete de capitán le queda grande y que no es digno de portarlo.

No sabe manejar la responsabilidad de ser la cara de un equipo, cree que ser líder significa dárselas de guapo y repartir patadas en demostración de "garra".

¿Por qué no hace eso con el Barcelona?, a mí me parece que la culpa de ese comportamiento la tenemos en gran parte todos nosotros, porque con tanta adulación lo hemos convertido en una diva arrogante que cree que sin él la selección no puede jugar y que se le va a disculpar culquier babosada que haga... igual que con Cuauhtémoc Blanco.

Lo peor es que se le siguen perdonando las cajeteadas y se le sigue convocando con desesperación para cada partido. Nos tira el partido a la cake y nosotros seguimos comprando su perfumito o todo producto en el que aparezca su jetota.

Es un gran jugador, uno de los mejores defensas del mundo, de eso no hay duda, pero esa actitud de "pipiripau" no se puede seguir soportando en el tricolor.

Propongo como nuevo capitán a Sinha, es un jugador maduro que bien puede poner orden dentro del campo. Ojalá no empiecen a saltar los come pijas de siempre con que "el capitán debe ser un mexicano de nacimiento", ya hay que progresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario