martes, 10 de febrero de 2009

¿Valentía o locura?

Lo confieso, soy aficionado a la fiesta brava sin remedio... aunque a muchos no les guste.
Y durante tantos años de ver corridas de toros he presenciado verdaderos actos de valor frente a los astados de más de 450 kilos de peso. He visto a toreros hincarse frente a las narices del toro, a otros recibir al enemigo a "porta gayola", a otros tantos sacar una faena de rodillas y de espaldas y a los increíbles forcados recibir de lleno la embestida del bocel. Pero nunca, y de verdad lo digo, nunca vi algo como lo que el rejoneador portugués João Salgueiro hizo durante una presentación en su país.

Salgueiro se encontraba rejoneando a un astado cuando éste alcanzó a tocar con sus pitones el costado del caballo que João montaba en ese momento, provocando que el torero dejara su montura y se enfrentara al toro a pie y a mano desnuda.
De inmediato los subalternos intentaron distraer la atención del animal pero el rejoneador los apartó con un gesto de su mano.

El portugués se plantó frente al cornudo paara después recibir el impacto de una embestida que lo dejó perdido en el espacio.

Afortunadamente en Portugal los cuernos de los toros son forrados para evitar cornadas, por lo que Salgueiro sólo sufrió golpes.

En entrevista para la tele dijo que su acto se debió al coraje que le dio que su caballo fuera golpeado por el toro y pues salió a hacerle el quite al cuaco...

Es en estos casos cuando me queda claro que entre la valentía y la estupidez sólo hay un paso de distancia.

Por cierto, así como los cuernos son forrados, en Portugal tampoco se permite lastimar al toro y mucho menos matarlo.

Ahí les dejo el video de "la ira de Salgueiro".

1 comentario:

  1. Me acordé de la vez que me invitaste a una corrida.... te extraño Biko!!!

    ResponderEliminar